Muchos nos preguntáis: ¿Cómo son vuestros álbumes tradicionales? ¿En qué consisten? ¿En qué se diferencian de los digitales?
Pues bien, os vamos a contar cómo son pero sobretodo cómo los hacemos.
Cabe decir, que para nosotros son los álbumes que más nos gustan (a pesar de que sean también los que más trabajo dan hacerlos). Siempre nos ha maravillado abrir álbumes antiguos, de nuestras abuelas o madres, donde minuciosamente se fueron pegando las fotos una a una. Es por ello que quisimos dar esa opción entre nuestros servicios, ya que ahora está inundado el mercado de álbumes digitales (con una oferta super interesante y de muy buena calidad y variada), pero nos faltaba esa apuesta de los fotógrafos por lo de «toda la vida»; así que nos propusimos ofrecerlo. Patricia siempre ha sido muy manitas y se le ha dado estupendamente bien hacer trabajos artesanales, por lo que no podía no estar esta opción.
Siempre empezamos pidiendo a los novios/parejas/familias que nos elijan las fotos que quieran que vayan al álbum. Normalmente se suelen seleccionar entre 100-150 fotos. Una vez las tengamos seleccionadas, empezamos con el trabajo de la maquetación. Esto es definir la composición del álbum, qué foto va dónde y cómo.
Una vez elaborada la maqueta del álbum, enviamos las fotografías en alta calidad a un laboratorio fotográfico con el que trabajamos, para que nos las imprima y envíe de vuelta a nuestro estudio.
Recomendamos escoger las fotos impresas con un marco blanco, porque al ir pegadas en los pliegos de cartulina dura negra, quedan enmarcadas y resaltan mucho más. Además le da ese toque retro y vintage que tanto nos gusta.
Es ahora cuando empieza el trabajo más delicado y artesano. Empezamos a pegar una a una cada foto según la maqueta que elaboramos.
Nuestros álbumes tradicionales son de los siguientes tamaños: 35 x 35 cm (suelen ser para álbumes de boda) y 25 x 25 / 20 x 30 (para álbumes de familia/pareja). La cubiertas de los álbumes son en tela de lino, que quedan super elegantes; pero recientemente hemos sacado una colección en exclusiva en tela de corcho que no deja indiferente a nadie. El tacto es asombroso, además del colorido de los materiales. (pronto haremos otro post donde daremos más detalles de estos álbumes tan únicos y exclusivos).
¿Qué os parece? ¿Os animáis a haceros vuestro álbum tradicional?