Hoy os quiero compartir una iniciativa que he conocido a través de instagram; y que me ha encantado lo que Javier y el resto del equipo de beevoo están haciendo.

Os dejo con la entrevista que les he hecho y las fotos que he sacado para algunos de sus productos.

¿Cómo nace beevoo?

beevoo nació en 11 de marzo de 2020, justo antes del inicio del confinamiento. Bueno, sería más exacto decir que la tienda online está disponible desde entonces porque realmente hubo mucho trabajo previo. beevoo no es una tienda online más y cada paso antes y después de su lanzamiento lo demuestra.

¿Cómo ha sido la puesta en marcha? ¿Nos cuentas un poco los pasos que habéis dado?

Primero había que conocer a los productores, llamarles, explicarles quiénes somos y descubrirles también a ellos.

Posteriormente visitarles. Esta tarea tampoco es que fuera desagradable, una ruta por los pueblos de la Alpujarra granadina que si no has visitado aún…bueno…ya tienes plan de turismo local para este verano 😉

Quizás no es muy interesante el resto del proceso, pero implica mucho trabajo. Aprender sobre el producto, encargarse del packaging, fotografías, trabajar en la visibilidad en redes sociales y mucho más. Hay que decir que nos hace mucha ilusión cada pedido que preparamos, espero que no sea cuestión de los primeros meses y que siga siendo así siempre. Intentamos dejar un sello en cada envío, como mínimo una nota a mano que demuestre cuan importante la compra es para nosotros, y que el cliente conozca cómo ha ayudado a pequeños productores con su compra.

¿Qué caracteriza a Beevoo? ¿Por qué es distinta de otras tiendas online?

La situación previa al lanzamiento de beevoo influyó en su personalidad. Miles de agricultores salieron a las calles reclamando un precio justo por sus productos. En ese momento vimos claro que queríamos ser una palanca de cambio. ¿Por qué tenemos que ocultar el beneficio que se llevan los productores? En beevoo decidimos que si no teníamos nada que ocultar, que si damos un buen trato al productor y trabajamos juntos, nuestra página mostraría su beneficio y el nuestro, y así es.

¿Cómo beevoo se preocupa por impacto ambiental?

Desde el principio apostamos por un embalaje sin plásticos, nuestra community manager es graduada en biología y el cuidado del medio ambiente cala hondo. No se trata de una forma más de vender, sino de ser coherentes, si queremos pedir a la gente que haga un consumo responsable, que sea de todas las formas que consideremos posible.

¿Cuál es el sueño de Beevoo?

Esperamos no solo que beevoo crezca, sino que anime a otros emprendedores a reinventar sus negocios tratando de aportar soluciones a una sociedad y a un planeta que lo necesitan.

 

Recordad, vuestra compra es un voto y con las decisiones que tomáis, se puede cambiar las vidas de muchas personas y fomentar un modelo de negocio que impacta positivamente en el entorno y en la sociedad.

Si os apetece conocer más sobre ellos y adquirir miel y aceite de primera calidad de Sierra nevada y apoyar un consumo transparente y justo, os animo a que visitéis su web: https://beevoo.net